lunes, 29 de agosto de 2011

VASITOS TRICOLOR

Hola chic@s!
Hoy os traigo una famosa receta, casi en todos los bloggers sale, y decidí hacerla yo para ver que tal me salía. La verdad que mis comensales quedaron contentísimos!!

La receta es la famos tarta 3 chocolates solo que yo la hice a mi manera y en lugar de en la típica forma de tarta la hice en vasitos individuales; así cada uno tenía su ración y menuda ración!!

Aquí os dejo los ingredientes y la preparación , espero os guste y si decidís hacerla ya me contaréis que tal os salió.



VASITOS TRICOLOR! 

Ingredientes:

150 gr. de chocolate negro.
150 gr. de chocolate con leche.
150 gr. de chocolate blanco.
150 gr. de azúcar.
750 ml. de nata.
750 ml. de leche.
3 sobres de cuajada.
60 gr. De mantequilla.

Elaboración:

Comenzamos con la capa de chocolate negro. 
En un cazo disolvemos un sobre de cuajada, ponemos 250 ml de leche y 250 ml de nata, añadimos 50 gr. de azúcar y el chocolate.

Removemos continuamente hasta que disolver el chocolate por completo, cuando hierva,  removemos hasta que vuelva a hervir, lo retiramos del fuego y removemos hasta que pierda un poco la temperatura, lo volvemos a poner en el fuego, hasta que hierva otra vez. Vertemos el resultado sobre la base (molde o vaso)

2º Capa: De chocolate con leche. Los mismos pasos que con la anterior pero con el chocolate con leche. A la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precaución de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujereé. La primera capa debe estar un poco cuajada pero no del todo, para que se peguen las capas entre si.

3º Capa: De chocolate blanco. El mismo procedimiento que en la anterior capa.

Cuando hayamos terminado con las tres capas lo ponemos a enfriar toda la noche, para que cuaje bien. Antes de meterlo en la nevera mira que no esté caliente. 
Entre capa y capa, esperamos 1 hora o así, miramos que esté cuajada cada capa antes de poner la otra encima. 


Podemos adornarlo de diferentes maneras, con huevos de chocolate m&m’s o perlitas plateadas, etc.  Y también con bolitas de nata; eso es a gusto de cada uno. yo puse bolitas y unos corazoncitos de chocolate que tenía en la despensa. 

Aquí os dejo unas fotitos para que veais como me quedaron mis vasitos y me deis vuestra opinion. 

Un besito enorme y muchas gracias por visitarmeeee!!!




CARPE DIEM

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nati!!

    encantada de conocerte!! Yo empecé hace 8 meses y la verdad es que han sido unos meses geniales, ¡te vas a enganchar! ;-)

    Y la copa de tres mousses es genial!! Yo también al he visto por ahí y aún no he probado a hacerla!! Me encanta así, en copas individuales. Y he visto tu entrada anterior de trufas y, buah, ¡qué buenas! ;-)

    Besotes y me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  2. Hola nati, me encanta el cambio que le has dado a la ya conocida tarta de 3 chocolates. Tiene un presentacion muy bonita. Acabo de conocerte y me quedo por aqui de seguidora. Te invito a mi rinconcito donde hago mis guisitos http://paraestarporcasa.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola, estoy hechando un vistazo a tu blog y me gusta mucho. Esta receta me encanta, y la presentación te quedo genial, aunque la receta de las trufas tambien es una delicia. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado los vasitos tricolor y que paciencia para llenarlos y que te queden igualicos, yo siempre lo he hecho en tarta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    que blog mas completito para estar empezando!! te sigo :-)

    y que pinta tan buena tienen los vasitos!!

    te invito a que conozcas el mio http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. acabo de conocer tu blog y me gusta muchisimo, asi que aqui me quedo con tu permiso de seguidora un beso muy grande y gracias por compartir tus recetas con todos n osotros y te invito a que pases al mio y si te gusta quedarte

    ResponderEliminar