viernes, 20 de abril de 2012

BIZCOCHO DE LA ABUELA



Hola chicas! como va la semana? Por aquí lloviendo y menuda pereza da éste tiempo, asi que estamos deseando que llegue el veranito para poder ir a la playa y pasarnoslo mejor.

Bueno chicas hoy os traigo una receta muy rica, se trata de un bizcocho bueníiiiisimo!!! Siempre que lo hago me acuerdo de mi abuela y de mi infancia. Ya que ella nos lo preparaba para desayunar y merendar para mi y mis hermanos.

Es una receta muy fácil y rápida de hacer, paso a daros los ingredientes.



BIZCOCHO DE LA ABUELA




INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 3 Vasos de harina
- 2 Vasos de azúcar
- 1 1/2 Vaso de leche
- 1/2 Vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura Royal
- Azúcar glass para espolvorear encima
- Piñones (opcional)








PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a velocidad máxima; Mientras vamos incluyendo todos los ingredientes en un bol y lo pasamos todo por la batidora.hasta conseguir una masa homogénea.

Cogemos un molde, puede ser de la forma que queráis, y lo  engrasamos todo con mantequilla o harina, y vertemos toda la masa anterior.
Si lo que queremos es poner piñones, cuando ya hemos vertido la masa incluimos los piñones por encima.

Una vez ya está el horno caliente, metemos el molde con la masa de bizcocho y bajamos la temperatura a fuego medio. Y lo dejamos cociendo entre 20 o 30 minutos, ésto como ya sabéis depende del tipo de horno que tengamos.


Pasado el tiempo de cocción, sacamos el bizcocho del horno y con un cuchillo comprobamos si está del todo echo. Si la punta del cuchillo sale seca es que nuestro bizcocho ya está echo sino lo dejamos un ratín más en el horno.

Lo dejamos enfriar y una vez esté seco incorporamos el azúcar glass por encima del bizcocho para decorar y dar un poco más de dulzor al bizcocho.

La decoración también lo dejo a vuestra disposición.


AVISO: mientras el bizcocho esté en el horno, no lo abráis puesto que eso hará que el bizcocho baje.




Bueno aquí os dejo mi bizcochito, ya veréis como os va a encantar, está riquísimo!!!! A mi novio lo tengo enamoradito con éste bizcocho je je je bueno más bien a toda la família.

Os he dejado fotitos de los diferentes bizcochos que he ido haciendo.

Como veréis podéis hacerlo cuadrado, redondo, en formo de rosquilla.... etc de todas las formas está bueníssimo.

Además también podéis comprobar que llega a crecer un montón haciendo que te apetezca mucho más pegarle un bocao!!! ja ja ja



Os invito a que lo hagáis y me digáis que os ha parecido.


Un besito enormeeeeee, os agradezco por seguir y por dejar vuestros comentarios.


NATALIA

5 comentarios:

  1. Hola Natalia, me encanta el diseño de tu blog, es super moderno, iré haciendote visitas de vez en cuando. Un besito preciosa, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcias reina! bueno todavía nose muy bien como va esto del blog pero se hace lo que se puede. jejeje Mil gracias por seguirme yo no dejaré de seguirte a ti tammbién. Espero te gusten mis publicaciones. un bsito guapi.

      Eliminar
  2. Como te ha subido ese bizcocho, que bueno tenia que estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que me subió bastante! je je je Y estaba muyyyy ricooo!! je je un besito.

      Eliminar